El consejo rector del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) aprobó el nombramiento de Carmen Oliván como directora gerente. Oliván, propuesta por el consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, sustituye en el puesto a Ramón Juste, a quien el consejero ha agradecido el trabajo realizado durante el tiempo que ha ocupado el cargo.
Carmen Oliván, doctora en Biología por la Universidad de Oviedo, se ha dedicado a la investigación agroalimentaria desde hace 30 años. En la actualidad es responsable del Laboratorio de Calidad de la Carne del Serida y forma parte del grupo de investigación CROS (Respuesta Celular al Estrés Oxidativo) de la Universidad de Oviedo, adscrito al Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA).
Cuenta con una dilatada experiencia en trabajos de I+D+i: ha participado en 26 proyectos de investigación, realizado numerosas publicaciones en revistas científicas y divulgativas de alto impacto e impartido cursos y conferencias.